Meta

Cuarentena no afecta ayudas a excombatientes de las Farc

La ARN dice que se mantienen apoyos económicos y garantiza la seguridad alimentaria

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que el suministro de alimentos en los 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y los apoyos económicos para los excombatientes de las Farc continuarán en medio de la emergencia económica y social derivada por la pandemia.

De acuerdo con Andrés Stapper, director general de la ARN, la ruta de reincorporación avanzará y con ello, el acceso por parte de los excombatientes a beneficios económicos como la asignación mensual equivalente al 90% del salario mínimo.

El abastecimiento de alimentos en los lugares donde se adelantan los procesos de reincorporación colectivos continuará. La ARN ha adelantado un trabajo con los proveedores quienes llegarán a territorio con las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria de los 2.893 excombatientes y sus familias.

De igual manera, durante el periodo de emergencia se suministrarán 6.435 kits personales de prevención y 80 kits de aseo y desinfección de áreas comunes, para mitigar la propagación de Covid-19 en los espacios territoriales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba