Meta

Bajó a 7 el número de infectados por Covid-19 en el Meta

La arquitecta que fue el primer caso positivo, ya se curó.

Entre las respuestas que dio el Instituto Nacional de Salud el domingo a las autoridades de Villavicencio, con otros 22 casos que dieron negativo para Covid-19, estaba incluido el de la arquitecta que fue el primer caso positivo en la capital del Meta.

La secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, dijo que en todo caso ella sigue en cuarentena, si bien ya puede hacer uso de las excepciones que incluye el decreto presidencial, como salir a abastecerse de alimentos.

Tanya Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio.

Cortés animó a los otros 7 casos que están positivos en Villavicencio a seguir juiciosamente en su aislamiento. “Estamos haciendo seguimiento a su estado de salud; hay dos personas que nos preocupan, una por su edad y otra por enfermedades anexas”.

La funcionaria agregó que “tenemos aproximadamente 50 muestras pendientes de resultados. Hasta ahora van 99 muestras negativas”.

Ella, que apoya al alcalde Harman no solo en salud sino en el trabajo social -de lunes a lunes- reveló que se manejan mapas de calor para ver cómo se comporta la población y cómo se mueve el virus.

Admitió que la cuarentena podría alargarse, pero explicó que se está mirando cómo reactivar los procesos sociales y económicos. Eso significa que más adelante algunas poblaciones o zonas donde no hay casos positivos podrían quedar fuera de la cuarentena, y probablemente el Gobierno autorizaría espacios laborales adicionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba