Meta

Un espejo: Italia

Tener claro por qué allá mueren 793 personas por coronavirus en un solo día, podría ayudar en Villavicencio.

El New York Times titula hoy “Lecciones para el mundo desde Italia, el nuevo epicentro de la pandemia”, y en el artículo escrito por Jason Horowitz, Emma Bubola y Elisabetta Povoledo dice, en resumen, que “la experiencia del país muestra que las medidas para aislar el virus y limitar el movimiento de las personas deben implementarse temprano, con absoluta claridad y cumplirse estrictamente”.

Apartes del texto: Mientras las infecciones por el coronavirus en Italia rebasaban los 400 casos y las muertes llegaban a las decenas, el líder del gobernante Partido Demócrata publicó una fotografía en la que brindaba por “un aperitivo en Milán”, e invitaba a la gente a “no cambiar nuestros hábitos”.

Eso fue el 27 de febrero. Menos de 10 días después, cuando el conteo llegó a 5883 infecciones y 233 muertes, el jefe del partido, Nicola Zingaretti, publicó un nuevo video, esta vez para informarle a Italia que él también tenía el virus.

Ahora Italia tiene más de 53.000 infecciones registradas y más de 4800 muertes, y el ritmo de contagio se sigue acelerando, pues más de la mitad de los casos y fallecimientos se registraron la semana pasada. El sábado, los funcionarios reportaron 793 muertes más, el incremento más grande que se ha visto en un solo día hasta el momento. Italia ha superado a China como el país con el mayor número de víctimas, lo cual lo convierte en el epicentro de una pandemia en movimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas