Villavicencio

Más de 280 animales que están en albergues fueron alimentados.

Alcaldía de Villavicencio

A diario, muchos perros y gatos son abandonados en las calles de la ciudad, pero también a diario, muchos de ellos encuentran un hogar al lado de personas humildes pero de buen corazón que deciden llevarlos a sus casas, convirtiéndolas así en albergues para animales callejeros.

Tal es el caso de Leonor Galindo, una mujer recicladora, que por una fractura en una de sus rodillas no ha podido volver a trabajar, y sin embargo, en su vivienda ubicada en el barrio Nueva Colombia, sostiene con esfuerzo a tres perros y 15 gatos que ha recogido de las calles en condiciones de maltrato y abandono.

Como ella, son muchas las personas que tienen en sus casas, hasta 40 animales, a los cuales alimentan sin tener recursos. Es por esto, que durante la contingencia que vive el país por la propagación del Covid-19, la administración municipal, liderada por el Alcalde Felipe Harman, creó una campaña a través de la cual los funcionarios de la secretaría de Gobierno y acompañados por la animalista Diana Guerra, recogen donaciones de purinas y alimentos para los perros y gatos que se encuentran en ésta condición.

El trabajo inicial deja como resultado, la entrega de 300 kilos de alimentos, distribuidos en cuatro albergues ubicados en los barrios Nueva Colombia, San Carlos, Marco Antonio Pinilla y la vereda de Buenavista, beneficiando así a 285 animales.

La campaña continuará y la comunidad podrá hacer sus donaciones a la línea telefónica 320 492 27 03, los funcionarios pasarán a recoger los alimentos y luego serán distribuidos en los albergues de la ciudad.

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas