Estilo de Vida

Mensaje de la ARN para los antiguos ETCR

Con el partido FARC enumeró medidas básicas para prevenir el coronavirus.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y los representantes del partido FARC en el Consejo Nacional de Reincorporación formularon medidas básicas de prevención para los antiguos ETCR de Mesetas y Vista Hermosa, ante la alerta por la pandemia del Covid-19:

Aparte del lavado frecuente de las manos, recomiendan evitar aglomeraciones de personas en estos centros poblados donde permanecen excombatientes. Otras recomendaciones son:

  • Quien tenga síntomas respiratorios debe usar tapabocas y permanecer en un sitio alejado de las demás personas que convivan o trabajen con él.
  • Quien tenga síntomas respiratorios no debe asistir a reuniones, ni al colegio, ni a misa o cualquier otro sitio donde haya aglomeraciones de personas.
  • Aislar a las personas que tengan síntomas respiratorios, para que tengan su propia habitación, sus propios cubiertos, su propia toalla, su tapabocas.
  • Las personas que cuidan al enfermo deben extremar estas medidas de prevención y usar tapabocas para evitar su contagio.
  • Restringir al máximo el ingreso de personas ajenas (provenientes de otras partes del país o del exterior).
  • En caso de aislamiento preventivo mantener calma y una actitud positiva, buscar actividades que refuercen comportamientos positivos y apoyo psicosocial en caso de necesidad.

La ARN suministró los números telefónicos de las secretarías de Salud del Meta (321 394 53 51) y Guaviare (321 394 65 60).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas