Judicial

La DEA revela nuevo cartel del narcotráfico en Puerto Gaitán

Entre los narcos identificados, señalan a un mecánico del barrio Pinilla, en Villavicencio.

El Departamento de Policía Meta denunció que los narcos estarían detrás de los incendios forestales que afectaron la sabana de Puerto Gaitán en el Meta y el parque nacional El Tuparro en Cumaribo (Vichada), donde estarían deforestando para sembrar coca.

La hipótesis cobró fuerza luego de una llamada a la línea 167 de la Dirección de Antinarcóticos por parte de una persona que suministró la ubicación exacta de una infraestructura para la producción de cocaína, situada en la vereda Algarrobo de Puerto Gaitán.

En el complejo cocalero había 320 kilos de cocaína y más de 3 toneladas de insumos químicos, cuyo valor se estima en 3.000 millones de pesos. La DEA y la Policía Antinarcóticos de Colombia creen que esta infraestructura pertenecía a un nuevo cartel: “Invisibles”.

Las investigaciones señalan a alias “Tomate o Colorado” como uno de los productores de la cocaína en esta región del oriente del Meta, y a alias “El Evangélico o El Santo” como un experto en las instalaciones eléctricas de laboratorios de cocaína y cuyo perfil criminal se ha resguardado durante años bajo la fachada de mecánico, en un taller ubicado en el barrio Pinilla en Villavicencio.

En el proceso judicial contra estas personas se les vincula con al menos otros ocho laboratorios cocaleros, destruidos en los últimos dos años en el Meta y Vichada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas