Judicial

Estafaban a nombre de la DIAN en Villavicencio

La Fiscalía informó que en seis años se apoderaron de $292 millones.

El CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército, capturó a los 6 integrantes de una banda que se hacían pasar por funcionarios de la DIAN en Villavicencio y ofrecían a sus víctimas mercancías como vehículos, televisores y computadores que supuestamente habían sido decomisados por entrar de contrabando al país.

El ingenuo comprador les consignaba dinero en una cuenta bancaria o les hacía un giro a través de las empresas que prestan ese servicio. Así lograron apoderarse de 292 millones de pesos en los últimos 6 años, según la investigación de la Fiscalía, que recibió 15 denuncias.

Las capturas más recientes corresponden a Yuber Alfonso Duarte Jácome y Edwin Morales Ruano, quienes harían parte de la banda junto con otras cuatro personas capturadas previamente.

Ante el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y  estafa en masa. Morales aceptó cargos y el juez lo dejó en libertad, mientras que Duarte no los aceptó y el juez ordenó detención domiciliaria en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas