Cultura

Votar paga, dice ley recién sancionada

Estudiantes de universidades públicas tienen derecho a descuento del 10% en matrículas

Cada vez que los estudiantes de universidades públicas voten en las diferentes elecciones que se realizan en el país, tendrán derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula.

Así quedó establecido en la recién sancionada Ley 2019, del 28 de febrero del presente año, que contiene un parágrafo donde señala que el estudiante de la institución oficial de educación superior tendrá derecho a un descuento del 10% del costo de la matrícula, si acredita haber sufragado en los más recientes comicios electorales.

Así mismo indica que el Gobierno Nacional apoyará a las instituciones de Educación Superior oficiales que realicen el descuento con transferencias que reconozcan el monto total de los descuentos realizados por cada una de ellas.

La Ley 403 de 1997 estableció los estímulos para los sufragantes, aclarando que el voto es un derecho y un deber ciudadano y que la participación mediante el voto en la vida política, cívica y comunitaria se considera una actitud positiva de apoyo a las instituciones democráticas, y como tal será reconocida, facilitada y estimulada por las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas