Cultura

Van tres quemados por pólvora este mes en Villavicencio

Los afectados son dos niños y un adulto. Autoridades pide celebrar Año Nuevo sin pólvora.

El secretario de Salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica, informó que la noche del 24 de diciembre se conoció de otras dos personas quemadas con pólvora en esta ciudad.

“Tenemos un niño de 8 años que tuvo lesiones en un párpado y en los dedos. La madre asegura que un habitante de calle le lanzó un tote. El ICBF se encarga de la respectiva indagación para verificar que no haya responsabilidad de los padres, en cuyo caso tendría que intervenir para garantizar los derechos del niño. También tenemos una persona de 59 años que se quemó con un volador en un pie”.

En la fiesta de las velitas se había conocido un primer caso de quemado con pólvora: un niño de 11 años. Y como viene la celebración de Año Nuevo, se teme que muchas personas utilicen pólvora todavía, a pesar de las campañas y recomendaciones.

El decreto 460 prohíbe en Villavicencio la fabricación, distribución y uso de artefactos pirotécnicos.

El jefe de prevención del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Villavicencio, intendente Óscar Vargas, dijo que es necesario poner fin a la tradición de que “diciembre sin pólvora no es diciembre”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba