Judicial

Sancionan a ex secretario de Vivienda del Meta por contratar sin tener listo el lote

En el proceso de nuevo fue sancionado el alcalde de San Juan de Arama, Agapito González

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 14 años al secretario de Vivienda del Meta, Luis Alberto Rodríguez Medina, por contratar la construcción de vivienda en un lote de San Juan de Arama donde funcionaba en ese momento (año 2015) un hogar geriátrico, dos familias invadían el lote, había bodegas del antiguo Idema sin demoler y se proyectaba construir allí mismo el Centro de Integración Ciudadana.

Por todas esas razones, la construcción de las viviendas solo se pudo iniciar un año y tres meses después de la suscripción del contrato 1742 de 2015 por 8.304 millones de pesos.

En esta decisión también fueron sancionados con destitución e inhabilidad por 10 años los exsecretarios de Planeación y Obras Públicas de San Juan de Arama, Yimy Abelardo Leal Ruiz (2012 -2015) y Julio Alberto Ortiz García (2015); con suspensión de 5 meses el alcalde Agapito González (2016-2019); y con multa de 50 salarios mínimos mensuales ($34 millones) e inhabilidad por 5 años el interventor del contrato, David Flórez Sierra.

En el proceso se encontró un documento falso, expedido por los secretarios de Planeación y Obras Públicas de San Juan de Arama, que certificaba que el predio no estaba invadido, ocupado, ni tenía afectación que impidiera el desarrollo del plan de vivienda.

El alcalde de San Juan de Arama, Agapito González, está suspendido por la Procuraduría.

En el fallo de primera instancia se sanciona al alcalde de San Juan de Arama por incumplir con la demolición de las estructuras que se encontraban en el predio y el levantamiento de escombros. El alcalde ya tenía suspensión por 6 meses en el cargo por despedir injustificadamente a una funcionaria.

Los sancionados podrán interponer recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal.

La Gobernación del Meta informó el mes pasado que en San Juan de Arama avanza el programa de vivienda El Samán, que brindará 226 soluciones de vivienda a población vulnerable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba