Cultura

Tejiendo confianza en municipios ex Farc

La estrategia de la ARN avanza en La Macarena, Uribe y Vista Hermosa.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) implementó el Modelo de Fortalecimiento Comunitario en 3 municipios del Meta -La Macarena, Vista Hermosa y Uribe- con la intención de fortalecer el tejido social, la convivencia, la reconciliación, la construcción de lazos de confianza y la disminución de los estigmas hacia los exintegrantes de las Farc, sus familias y las comunidades que los han acogido.

El Modelo de Fortalecimiento Comunitario de la ARN es una oportunidad para tejer lazos de confianza entre personas que pertenecieron a grupos armados ilegales y las comunidades que los acogen en lugares en los que los excombatientes viven o desarrollan actividades productivas.

“Como parte del compromiso del Gobierno nacional con el proceso de reincorporación, implementamos este modelo para facilitar espacios de encuentro y convivencia entre los excombatientes y sus vecinos. Estamos convencidos de que las comunidades son esenciales para generar un arraigo en la legalidad “, explica Andrés Stapper, director general de la ARN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba