Estilo de Vida

Talleres teóricos y prácticos para prevenir la explotación sexual y comercial de niños

El Instituto de Turismo del Meta y las secretarías del sector social y de turismo de los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López se realizaron talleres, teórico- práctico en la prevención de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

Las jornadas fueron dirigidas al personal de los establecimientos del sector hotelero, gastronómico, bares, transporte, agencias de viajes , artesanos, organizadores de congresos y eventos.

La primera actividad abordó el impacto de la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Escnna) en los destinos turísticos; el segundo el trabajo turístico y el turismo sostenible, y también se hicieron ejercicios prácticos y se socializaron los requisitos para la implementación de la norma NTS-TS 001, 002, 003, 004 y 005.

El cierre de estas capacitaciones tuvo énfasis en la actividad promocional, creación y uso de piezas de las campañas publicitarias para le prevención de la Esnna en viajes y turismo, donde se tuvo como objetivo socializar y sensibilizar la implementación y aplicación a las normas sectoriales llegando a la población más vulnerable como son los menores de edad en el turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba