Cultura

Campaña para el NO uso de pólvora en navidad

La Secretaría de Salud adelanta la socialización de esta campaña en el Meta

 El Comité Intersectorial de Pólvora determinó actividades conjuntas intersectoriales con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el riesgo de usar estos juegos incendiarios.

 Uno de los compromisos de esta campaña es realizar el lanzamiento de la estrategia de comunicación del riesgo con la participación de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar y el Cuerpo de Bomberos.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, recordó que estos elementos pueden ocasionar lesiones auditivas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, heridas abiertas, amputaciones y daños oculares.

Actualmente se tiene previsto adelantar jornadas de sensibilización a la comunidad donde se priorizó en Villavicencio la comuna tres y la zona centro de la ciudad, y en los municipios se llevará a cabo este ejercicio en Granada como piloto de este plan, todo esto en conjunto con la Policía del Meta (Demet).

Las instituciones trabajarán coordinadamente con sus equipos para realizar y poner en marcha las acciones propuestas, donde se evidenció el compromiso de los actores involucrados con el tema. “La meta durante esta época decembrina es tener cero quemados en el departamento” precisó el Secretario de Salud del Meta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba