Meta

“Si detectamos un encapuchado en la marcha, lo expulsamos”

Los sindicatos se comprometieron con la no violencia en el paro del jueves

Representantes de los sindicatos que promueven el paro del 21 de noviembre en Villavicencio anunciaron que no permitirán encapuchados en la marcha y que, si ven uno, lo expulsarán con ayuda de la Policía.

Respondieron así al principal temor de los comerciantes ante el riesgo de que los vándalos intenten destruir o saquear sus locales, o afectar bienes públicos.

A su turno, el vocero de los estudiantes de la Universidad de los Llanos, Leonardo Mendoza, aseguró que ellos se limitarán a mostrar la diversidad cultural de la academia y que es la Policía la que en el pasado ha infiltrado la marcha para hacerlos aparecer como criminales.

En Villavicencio, los estudiantes saldrán el jueves desde el puente sobre el río Ocoa en la salida hacia Puerto López mientras que los sindicatos lo harán desde el SENA. Las dos marchas se encontrarán en el Palacio de Justicia.

Entre los políticos locales que defienden el paro del 21 está el diputado Mauricio Niño, quien criticó al presidente Iván Duque porque en su Plan de Desarrollo no incluyó el primer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio para hacer doble calzada. “Tenemos motivos para marchar pacíficamente y no estamos diciendo renuncie presidente, sino que lo dejen gobernar, que nombre ministros útiles al país y no por cumplir unas cuotas burocráticas”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba