Cultura

Encuentro Departamental de Culturas Urbanas

Del 15 al 17 de Noviembre en el Parque Las Malocas

Este evento irá del 15 al 17 de noviembre en el Parque Las Malocas, en el cual, bandas musicales con reconocimiento nacional y local harán parte del Encuentro Departamental de Culturas Urbanas y la sexta versión de Expotattoo que organiza el Gobierno departamental y ArteMeta. El ingreso a esta actividad será totalmente libre.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, señaló que se tomaron en cuenta y fueron convocadas todas las expresiones culturales alternativas y urbanas pertenecientes a diferentes áreas.

Uno de los objetivos de este evento es lograr la integración en una gran carpa cultural diferentes stands de temas variados como:Clown y Circo, Teatro, Cuenteros, Zona Gamer, Poesía, Literatura, Pintura, Escultura y Fotografía; Graffitti, Folclore Llanero, Body Paint, Tatuaje, Bmx, Stunt, Skate y Parkour.

También se tienen previstas carpas de emprendimiento alternativo y urbano, con un total de 25 stands de las culturas urbanas que han venido surgiendo en el departamento en diferentes disciplinas como las artesanías, bisutería, pintura, escultura y figuras en diferentes materiales, entre otros.

El organizador de la actividad, Jonathan Corpas, explicó que la tarima principal será el escenario para la presentación de artistas nacionales y locales. La programación incluye el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, presentaciones de música llanera a cargo de grupos de varias universidades del departamento, el SENA y Zaperoco, entre otros.

Asimismo, los últimos dos días del evento se podrá asistir y apreciar conciertos de diferentes géneros urbanos de la región, como las bandas de rock: Jhon Picot, The Klap y La Folí; Pop: Fálikos y hemisferios paralelos; Metal: Anhima Cornuta, Régimen y Maggots Infestation, y finalmente, Fusión Shangó.  Además, Kraken y la Severa Matacera, como invitadas nacionales.

Se estima que la asistencia por día a este gran encuentro cultural sea de 2.500 personas por día, esto ayudará la economía local y generará 200 empleos directos y más de 500 empleos indirectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba