fbpx
Meta

ANI no descarta abrir de noche la vía a Bogotá en diciembre

El presidente de la Agencia de Infraestructura estuvo el viernes en el K58

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, no descarta que antes de terminar el año se pueda autorizar el paso de vehículos por el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio en horas de la noche.

Según él, las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado se desarrollan de acuerdo con el cronograma planteado y han permitido mejorar significativamente la estabilidad de la montaña.

Los trabajos en la parte superior con la construcción de los canales y en la parte inferior con la instalación de drenes horizontales han mejorado la condición de estabilidad de la ladera en ese sitio donde un gigantesco derrumbe tuvo cerrada la vía durante 3 meses.

“El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo, ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener de una manera importante la montaña, esta barrera mitigará los riesgos de deslizamientos durante la época invernal y garantizará la movilidad”, explicó el presidente de la ANI.

El tablestacado es una barrera metálica de cerramiento que tendrá una longitud aproximada de 216 metros, con seis metros de altura y 40 centímetros de espesor. La estructura estará reforzada por medio de dos hileras de tubería de 8 pulgadas de diámetro, que se complementan con un relleno en concreto.

Esta tubería a su vez estará empotrada en el terreno por medio de micropilotes a una profundidad de 6 a 10 metros, los cuales estarán amarrados al conjunto mediante la construcción de una gran viga de concreto reforzado.

Gutiérrez inspeccionó los trabajos en el K58 el viernes pasado cuando estuvo acompañado por el gobernador electo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close