fbpx
Colombia

Presidente Iván Duque inaugurará Centro Logístico Humanitario en Villavicencio

El actual presidente de Colombia Iván Duque, visitará mañana 18 de octubre la capital llanera con motivo de la puesta en marcha para la nueva infraestructura del Centro Logístico Humanitario Llanos (CLH) la cual tendrá sede en Villavicencio, y que además contará con las oficinas del IDEAM y La Unidad Nacional del Gestión del Riesgo (UNDGR) para toda la región del Meta.

Este nuevo centro para la atención de emergencias, será dotado con tecnología de punta que ayudará en gran medida a la UNDGR y permitirá el enlace en tiempo real para fortalecer la capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Villavicencio fue elegida entre 8 ciudades de Colombia que dispondrán de este apoyo importante para el control de emergencias a nivel nacional; el cual cuenta con 507 m2 de área que serán utilizados para el almacenamiento y centro de acopio de ayudas humanitarias para la ciudad, el Meta y la Orinoquia.

El CLH es el Séptimo en ser inaugurado por el Presidente de la República, que contará con una sala de crisis donde se podrán reunir todos organismos de socorro, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo; con el fin de atender las situaciones que se puedan presentar, concernientes al invierno, incendios, originados por los cambios de temperaturas que puedan demandar la atención inmediata ; el organismo de socorro encargado de coordinar el manejo y funcionamiento del Centro Logístico Humanitario es la Cruz Roja.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close