Ir a la barra de herramientas
Meta

Villavicencio tendrá uno de los parques públicos más grandes del país

En Villavicencio se entregó el predio de 21 hectáreas por parte de Almaviva S.A. a la Administración Municipal donde se hará el noveno parque público más grande del país

La cesión de esta aérea se da en el marco del proceso para obtener derechos de mayor edificabilidad, una figura que permite al municipio recibir de un urbanizador privado, una zona de terreno para aprovechamiento del espacio público, a cambio de los permisos para levantar un proyecto de construcción.

Para tener un referente, el Parque Los Fundadores tiene una extensión de tres hectáreas y aquí se tendrán además de las 21 hectáreas se tendrán otras dos de reserva forestal que administrará Cormacarena.

El directivo de Almaviva rememoró la historia del predio que, según afirmó, fue visitado por el presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, en 1967 quien en ese momento participó en la inauguración de los primeros silos de almacenamiento para favorecer a los agricultores de la región.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, sostuvo que es un orgullo para la ciudad tener un predio que ocupará el parque natural más grande de la ciudad y el noveno mayor en tamaño en Colombia.

El mandatario de los villavicenses se comprometió a realizar un encerramiento al predio y anunció la realización de un concurso para que los mismos ciudadanos ayuden a escoger el nombre que tendrá el nuevo parque, antes de finalizar el 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba