fbpx

ONDAS DEL METAS S.A.S.

Calle 41B # 30-11 Barrio la Grama
PBX: +578 684 8373; +578 683 6655
MASTER: +57 322 477 9894; +578 673 4010; +578 672 4800
E-MAIL: servicioalcliente@ondasdelmeta.com


Aprobado Plan de acción Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres

Aprobado Plan de acción Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres

Por unanimidad aprobaron el Plan de acción departamental modificado para la Gestión de Riesgo de Desastres con una inversión que supera los 14.000 millones de pesos, de los cuales el 80% de ejecución es con obras de mitigación con banco de maquinaria del Meta. Este proceso busca unificar esfuerzos para responder positivamente a las comunidades

Por unanimidad aprobaron el Plan de acción departamental modificado para la Gestión de Riesgo de Desastres con una inversión que supera los 14.000 millones de pesos, de los cuales el 80% de ejecución es con obras de mitigación con banco de maquinaria del Meta.

Este proceso busca unificar esfuerzos para responder positivamente a las comunidades vulnerables como lo determina la ley 1523.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Reinaldo Romero Silva, expresó que esta modificación era necesaria pasarla por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para ser avalado, donde fueron incluidos los últimos seis municipios que decretaron la Calamidad Pública, y así quedaran inmerso dentro del plan de acción específico del departamento.

También fueron expuestas todas las labores que se adelantan por la dependencia de materia de gestión del riesgo, banco de maquinaria, entrega de ayudas humanitarias y todo lo que conlleva a la Calamidad Pública.

De los 29 municipios, 22 de ellos tienen declarada la Calamidad Pública, donde se ha intervenido con maquinaria los ríos del departamento en obras de mitigación, encausamiento y protección de jarillones. Además, se han entregado ayudas humanitarias a las familias damnificadas, producto de la calamidad pública en los diferentes municipios.

Con el capital que se aprobó,la Defensa Civil Colombiana será dotada con una unidad de ataque rápido, una ambulancia acuática y a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos, a través del Fondo departamental de Bomberos, se les entregará 26 motocicletas para los integrantes de dicha organización, con una inversión de 1.200 millones de pesos.

 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos