Población venezolana desaloja 5 zonas de Villavicencio

Población venezolana desaloja 5 zonas de Villavicencio

Luego de que el Gobierno ‘Unidos Podemos’, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), Migración Colombia y la Policía realizaran jornadas de sensibilización frente al tema de invasión del espacio público y las zonas verdes en la ciudad y varias visitas solicitándole a la población venezolana el

Luego de que el Gobierno ‘Unidos Podemos’, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), Migración Colombia y la Policía realizaran jornadas de sensibilización frente al tema de invasión del espacio público y las zonas verdes en la ciudad y varias visitas solicitándole a la población venezolana el desalojo voluntario de estos sectores, se logró la recuperación total del lote ubicado al lado de la Terminal de Transportes, el separador del antiguo CAI Catama, la ronda del Caño Maizaro, las zonas verdes frente al conjunto residencial Cerro Campestre y una zona de orilla de carretera en el Anillo Vial.

A pesar de que algunos de los residentes de estos cambuches manifestaron que no tenían a donde ir, decidieron recoger sus pertenencias y unos aceptaron la oferta de la administración municipal de un cupo en un bus desde la Terminal y otros aceptaron tener habitaciones y casas en arriendo en diferentes barrios de la ciudad como La Reliquia, Porfía y Vencedores entre otros, a los cuales se les colaboró ayudándoles a llevar sus trasteos hasta estos lugares.

Karen Agudelo, Directora de Justicia de la Secretaría de Gobierno, fue la encargada de liderar el trabajo conjunto. “Luego de varias visitas en las que se les solicitó abandonar estos sectores y dando cumplimiento a una querella interpuesta por parte de un ciudadano que se vio afectado con la invasión de su lote, contiguo a la Terminal de Transportes, procedimos a iniciar con la diligencia; a nuestra llegada, ellos decidieron recoger sus pertenencias. Unos nos pidieron trasladar sus enseres a las casas o habitaciones que tenían en arriendo y otros decidieron viajar hacia Arauca”, dijo la funcionaria.

El resultado de las diligencias realizadas durante tres días fue el siguiente:

Recuperación del lote contiguo a la Terminal de Transportes el día viernes 12 de julio, en el que se identificaron 80 adultos y 24 menores, de los cuales 30 decidieron aceptar el cupo de transporte. En este punto fueron halladas sustancias psicoactivas y armas corto punzantes.
También, durante la diligencia del pasado viernes, se informó que fue capturado en flagrancia un presunto delincuente y deportado otro extranjero por delitos que ya habían cometido en la capital del Meta.
El día lunes 15 de julio se recuperaron el separador del CAI Catama y la ronda del Caño Maizaro, allí fueron identificados, 140 adultos y 50 menores, de los cuales 60 tomaron la opción de salir de la ciudad en un bus de la Terminal.

Finalmente, el día de ayer martes 16 de julio, fueron recuperados dos puntos más: uno frente al conjunto residencial Cerro Campestre y otro en la orilla de carretera que por el Anillo Vial va hacia la Terminal, allí fueron identificados 20 adultos y 10 menores, de los cuales 10 viajaron para Arauca.

“Hay que aclarar que por ejemplo en el caso de quienes estaban frente a Cerro Campestre, son personas que ya llevan siete años en Colombia, instalándose de ciudad en ciudad en estos cambuches. Es triste decirlo, pero abusaron del buen corazón de los villavicenses que les ofrecían comida, enseres, atención y ropa, muchas de estas prendas incluso fueron botadas por ellos mismos, casi que intactas y reconocieron que el punto del CAI Catama era su lugar de trabajo, a donde les llevaban toda la ayuda”, dijo la Directora.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos