Se facilitará proceso de empalme en gobiernos territoriales

Se facilitará proceso de empalme en gobiernos territoriales

Harvey Téllez, secretario Privado, y Juan Manuel Cepeda, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, delegados por la gobernadora Marcela Amaya, asistieron a la firma del pacto para lograr mejorar y facilitar procesos de empalme entre los gobiernos territoriales -gobernaciones y alcaldías- salientes y entrantes. La jornada promovida por el presidente Iván Duque, y

Harvey Téllez, secretario Privado, y Juan Manuel Cepeda, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, delegados por la gobernadora Marcela Amaya, asistieron a la firma del pacto para lograr mejorar y facilitar procesos de empalme entre los gobiernos territoriales -gobernaciones y alcaldías- salientes y entrantes.

La jornada promovida por el presidente Iván Duque, y que tuvo el liderazgo de la Consejería para las Regiones, llevará a facilitar el cierre exitoso de las administraciones departamentales y locales, y el buen inicio de las venideras.

Ahora el paso que sigue es que se entregue un informe de gestión estratégico y de calidad, que dé cuenta del estado actual de la entidad territorial y los retos que deben asumir los mandatarios entrantes. Además, realizar el proceso de rendición de cuentas a la ciudadanía por múltiples canales, de forma presencial y virtual, que les permita conocer los resultados de la gestión y adelantar los ejercicios de control social a los gobiernos salientes.

“Esta es la oportunidad de hacer visible el legado construido y cerrar con broche de oro, para que cada colombiano sienta que su departamento y su ciudad progresan”, agregó Karen Abudinen, alta Consejera para las Regiones.

Además, este pacto permitirá tener reglas claras para hacer una mejor entrega de los mandatos, hacer una planeación estratégica, y a través de esta herramienta eficaz y eficiente lograr un empalme entre las entidades territoriales para seguir adelante con los proyectos que benefician a los ciudadanos durante el siguiente cuatrienio.

“Lo que se busca es que las entidades logren hacer un cierre de Gobierno dejando con la mayor claridad los resultados de su gestión. Nos dan una guía, que son recomendaciones para lograr un proceso transparente ante la comunidad”, puntualizó Téllez.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos