ESE Solución Salud del Meta celebró el Día Mundial de la Hipertensión y la Diabetes

ESE Solución Salud del Meta celebró el Día Mundial de la Hipertensión y la Diabetes

La ESE Solución Salud del Meta a través de su centro de atención local en Mapiripán, en articulación con el Ejército Nacional, llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Hipertensión y la Diabetes. La actividad se cumplió con el objetivo de disminuir estas enfermedades crónicas no transmisibles, mejorando la calidad de vida

La ESE Solución Salud del Meta a través de su centro de atención local en Mapiripán, en articulación con el Ejército Nacional, llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Hipertensión y la Diabetes.

La actividad se cumplió con el objetivo de disminuir estas enfermedades crónicas no transmisibles, mejorando la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales y urbanas.

“En la jornada participaron aproximadamente 50 hombres y mujeres, en su mayoría adultos mayores, ya que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, el índice de personas con este tipo de enfermedades aumenta con la edad. En el mundo alrededor del 50 por ciento de adultos mayores padecen hipertensión arterial”, manifestó Ana María Montealegre, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para Mapiripán de la ESE Departamental.

La campaña se desarrolló a través de actividades lúdico – recreativas y toma de tensión arterial, seguido de una caminata desde el polideportivo municipal hasta el puesto de salud.

Así mismo, el personal médico del centro de atención realizó una charla educativa para mejorar la salud mental. El evento finalizó con una serie de aeróbicos, resaltando el deporte como una de las herramientas principales para reducir enfermedades cardiacas y la obesidad.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos