fbpx

ONDAS DEL METAS S.A.S.

Calle 41B # 30-11 Barrio la Grama
PBX: +578 684 8373; +578 683 6655
MASTER: +57 322 477 9894; +578 673 4010; +578 672 4800
E-MAIL: servicioalcliente@ondasdelmeta.com


El Centro de Urgencias define que tipo de pacientes serán remitidos a Bogotá

El Centro de Urgencias define que tipo de pacientes serán remitidos a Bogotá

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, anunció que la única instancia autorizada para clasificar un paciente que deba ser traslado a Bogotá es el Centro Regular de Urgencias (Crue) de la Secretaría de Salud del departamento. El pronunciamiento lo hizo durante la rueda de prensa ofrecida por la Fuerza Aérea Colombiana,

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, anunció que la única instancia autorizada para clasificar un paciente que deba ser traslado a Bogotá es el Centro Regular de Urgencias (Crue) de la Secretaría de Salud del departamento.

El pronunciamiento lo hizo durante la rueda de prensa ofrecida por la Fuerza Aérea Colombiana, donde se tomaron medidas debido a la situación que afronta la región por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.

El galeno indicó que, al no poderse resolver la situación del paciente, se debe comunicar con el CRUE y a través de las aeronaves de la Fuerza Aérea se da el visto bueno si aplica para trasladar el paciente a la capital del país.

“Como los cierres no son nuevos se venía adelantando este trabajo hace quince días, pero la Fuerza Aérea socializa esta medida para que la comunidad sepa de este mecanismo establecido para el traslado de pacientes a la ciudad de Bogotá”, explicó Cruz Álvarez.

Anunció que la mayoría de los pacientes que se han trasladado vía aérea son por patologías de cáncer que en Villavicencio no se puede manejar, igual, algunas renales y cardiovasculares, que venían siendo atendidos en Bogotá y necesitan la continuidad del tratamiento por urgencia.

A la capital del país se han transportado vía aérea, cinco niños y el resto son adultos.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *