Multa por fomentar y/o permitir criadero de zancudos en su casa

Multa por fomentar y/o permitir criadero de zancudos en su casa

En el departamento del Meta y en la ciudad de Villavicencio se han presentado más de 3.500 casos de dengue en lo corrido del presente año, situación que preocupa la población en general. Aunque se han hecho capacitaciones en diversas zonas del departamento, la principal razón de que el mosquito del Dengue se prolifere, son

En el departamento del Meta y en la ciudad de Villavicencio se han presentado más de 3.500 casos de dengue en lo corrido del presente año, situación que preocupa la población en general.

Aunque se han hecho capacitaciones en diversas zonas del departamento, la principal razón de que el mosquito del Dengue se prolifere, son los criaderos forados por almacenamientos de agua.

Por esta razón, el director de Salud Ambiental de Villavicencio, Jaime Alejandro Daza, advirtió a la comunidad que deben dejar de fomentar criaderos del mosquito y recordó que quienes tengan criaderos, pueden ser sancionados con una multa tipo 2, por violación del Código Nacional de Policía, porque altera la convivencia de las personas.

“Está establecido en el artículo 111, numerales 14 y 15 que cuando las personas permiten que en sus casas haya criadero del mosquito y no toman las medidas necesarias para evitar que se prolifere este zancudo, se puede hacer merecedor de un comparendo por parte de la Policía”, explicó.

Esta sanción puede aplicarse a quienes no permitan que en sus residencias se desarrollen las campañas que la Secretaría Local de Salud realiza para combatir la enfermedad.

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia de que al fomentar un criadero en casa, está exponiendo a los vecinos y familiares, incluso a la muerte por dengue ya que la picadura del mosquito infectado está matando a las personas”, sostuvo el funcionario.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos