Con actividades de prevención se conmemora el día mundial contra el trabajo infantil en el Meta

Con actividades de prevención se conmemora el día mundial contra el trabajo infantil en el Meta

Con la campaña ‘NO al trabajo infantil’, la Secretaría Social del Meta se une a la lucha contra este flagelo, que a la fecha registra al menos 152 millones de niños y niñas que son víctimas del trabajo infantil, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Teniendo en cuenta esta problemática, el Gobierno de las

Con la campaña ‘NO al trabajo infantil’, la Secretaría Social del Meta se une a la lucha contra este flagelo, que a la fecha registra al menos 152 millones de niños y niñas que son víctimas del trabajo infantil, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Teniendo en cuenta esta problemática, el Gobierno de las Oportunidades decidió invertir en el desarrollo del modelo de atención para la prevención desnaturalización y erradicación progresiva del trabajo infantil.

Esta inversión se realizará a través del contrato 1101 de 2019, que tiene objetivo, brindar las acciones de atención en modalidad externado para el restablecimiento  y goce efectivo de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil.

La estrategia llegará a siete municipios del departamento, beneficiando a mil menores a través del desarrollo de encuentro vivenciales con atención psicosocial, orientación académica, suministro de raciones nutricionales complementarias, evaluación nutricional, actividades recreativas, asesoría y formación de padres de familia y/o adultos responsables.

Las poblaciones beneficiadas son: Villavicencio, Acacías, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Vista Hermosa y Guamal, con una inversión aproximada de cinco mil millones de pesos en un tiempo de ejecución de 10 meses.

Adicionalmente, se vienen adelantando en articulación unas campañas de prevención en donde se resalta la importancia de que las niñas, niños y adolescentes estén estudiando y no trabajando.

Finalmente, para hoy a partir de las 7:30 de la mañana se tiene prevista una actividad de prevención en el megacolegio Rodolfo Llinas del barrio Trece de Mayo, de Villavicencio.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos