fbpx

ONDAS DEL METAS S.A.S.

Calle 41B # 30-11 Barrio la Grama
PBX: +578 684 8373; +578 683 6655
MASTER: +57 322 477 9894; +578 673 4010; +578 672 4800
E-MAIL: servicioalcliente@ondasdelmeta.com


Senado aprueba ley que prohíbe plástico no reciclable en San Andrés

Senado aprueba ley que prohíbe plástico no reciclable en San Andrés
Tomada de Internet

Este lunes 10 de junio el senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe el plástico no reciclable o de un solo uso en la isla de San Andrés y Providencia, es decir todos los productos como pitillos, platos y vasos de plástico que no se puedan degradar no podrán ser utilizados o comercializados. El

Este lunes 10 de junio el senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe el plástico no reciclable o de un solo uso en la isla de San Andrés y Providencia, es decir todos los productos como pitillos, platos y vasos de plástico que no se puedan degradar no podrán ser utilizados o comercializados.

El Senador Guillermo García explicó que la iniciativa además protege la reserva de Biósfera Seaflower, un ecosistema estratégico para Colombia que abarca casi 180.000 kilómetros cuadrados y alberga el 78% de las áreas coralinas del país.

Esta ley tiene dos efectos, el primero es para buques y barcos que lleguen hasta las costas de la isla, no podrán disponer sus plásticos, como residuos sólidos en la isla, esto se enfatizó debido a que ningún país del Caribe aceptaba disposición de residuos sólidos, entre esos plásticos y procedían a ir hasta San Andrés a botarlos.

El segundo efecto está dirigido a comerciantes, habitantes y turistas de San Andrés quienes tendrán un plazo de dos años para reemplazar objetos de plástico de un solo uso por materiales que sean biodegradables, se espera que para el 2021 las personas que van a viajar a San Andrés no podrán entrar botellas de plástico de un solo uso.

Para que la ley se convierta en una realidad le falta pasar por conciliación y luego a sanción presidencial.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *