fbpx
Estilo de Vida

Beneficios de montar bicicleta

El ciclismo es uno de los deportes más beneficiosos tanto a nivel físico como mental, ya que la practica regular de este deporte fortalece el sistema cardiovascular reduciendo así el riesgo de tener enfermedades coronarias e incluso las probabilidades de un infarto.

El ciclismo es uno de los deportes que ayudan a perder peso, pues permite desarrollar y tonificar la musculatura y así aumentar el metabolismo basal, por otro lado, este deporte ayuda a contribuir a prevenir las lesiones de espalda, pues el hecho de mantener el torso ligeramente inclinado hacia delante hace que la espalda esté bajo tensión y se vea obligada a estabilizar el tronco.

Además de estos beneficios, contribuye al fortalecimiento de las piernas en la zona lumbar y ayuda a prevenir la parición de hernias discales y la osteoporosis.

A nivel mental, favorece el estado de ánimo y reduce la ansiedad y el estrés debido a la liberación de endorfinas y serotoninas, además, el hecho de practicarlo requiere equilibrio, coordinación y atención haciendo que mejore la capacidad resolutiva y la memoria.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close