Judicial

Atentado en Arauca deja 3 soldados sin vida y otros cinco heridos

En la mañana del domingo 9 de junio se presentó un ataque por disidencias de las Farc a una patrulla del Ejército en Tame, Arauca que dejó al menos tres soldados sin vida y cinco heridos.

Al parecer, los explosivos fueron accionados cuando pasó una patrulla que se desplazaba por la carretera de Tame que comunica con San Salvador.

Los soldados Fredy José Castillo López de San Andrés y Luis David Canencia de Cartagena fueron las primeras víctimas del ataque. Por otro lado, Antonio Beltrán falleció en el hospital de Yopal donde era atendido.

Los otros soldados que terminaron heridos, se encuentran internos en el Hospital de Yopal y en el Hospital regional de Arauca donde reciben atención médica.

En un comunicado del Ejército Nacional dice “El Comando de la Octava División denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos que atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba