Meta

Gobernación se alista para la evaluación y certificación de competencias laborales del Sena.

Más de 200 servidores públicos y contratistas de la Gobernación del Meta participaron de la sensibilización de procesos de certificación de competencias laborales en atención al cliente. La actividad se realizó en la mañana de este lunes en el auditorio del octavo piso, con la colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

“Este año será la norma sectorial competencia laboral 210601020, en el cual se busca atender clientes de acuerdo con procedimientos de servicios y normativa. En búsqueda de mejorar en las competencias en la administración departamental y así prestar cada día un mejor servicio a la comunidad”, indicó Reinaldo Bernal, gerente de gestión Humana y carrera administrativa.

La evaluación de las competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia básico, intermedio o avanzado, para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas.

“Este procedimiento tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes y que demuestren, como principal requisito, que tienen una experiencia laboral mínima de un año”, señaló Lina María Solano Lozano, líder Sena.

Además, destaco, que participar de un proceso de certificación de competencias laborales es totalmente gratuito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba