Tendencias

Estados Unidos le da un plazo de 3 meses a Huawei

Estados Unidos anunció mediante un comunicado emitido por el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, que dará una tregua de tres meses a Huawei antes de que entre en vigor el decreto que veta el uso de equipos dela empresa en Estados unidos.

En este comunicado el Departamento de Comercio de Estados Unidos afirma que este aplazamiento hasta el 19 de agosto servirá para que Huawei y sus socios tengan tiempo de mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software de los dispositivos.

Al parecer los motivos que han llevado al gobierno a tomar esta desición tiene que ver con el modo en que ha afectado a las empresas estadounidenses que anunciaron que dejarían de tener relaciones con la tecnología china.

Según Reuters, la cotización en bolsa de los fabricantes de semiconductores cayó el 20 de mayo, tan solo un día después de que Google y estas empresas anunciaran el cese de relaciones con Huawei.

Con este aplazamiento, el gobierno de Estados Unidos quiere evitar que se produzca una interrupción abrupta de las telecomunicaciones en el país, especialmente en áreas rurales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba