Colombia

ONU denuncia desplazamiento masivo en Nariño

 La ONU denunció a través de su cuenta de twitter y mediante un comunicado de presa que en Nariño se ha presentado desplazamientos masivos en entre los meses de marzo y mayo. Además, reiteró que ayer más de 220 personas salieron huyendo de la vereda El Bajito del municipio de Mosquera, por enfrentamiento de disidencias de las FARC.

Según la ONU, el Estado Colombiano debe brindar seguridad a todos los habitantes afrodescendientes del municipio de Mosquera porque no es la primera vez que se presentan desplazamientos masivos como este, debido a que, en el mes de abril 700 personas se trasladaron de la zona rural de Tumaco por enfrentamientos de grupos armados.

La Gobernación de Nariño, informó que la mayoría de las familias desplazadas se encuentran alojadas en casas de familiares y amigos en Mosquera, o se han ubicado en 11 veredas cercanas como Naranjo, Baqueria, Alto Guandipa, La Tola, Cocal Gimenes, Caimitillal, Cocal Payanes, Campo Alegre, Caimitillal, Palizada y Miel de Abejas.

La OCHA (Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios) agregó que la Alcaldía de Mosquera realiza un censo para determinar la totalidad de las personas desplazadas del municipio y que los departamentos que actualmente sufren mayores desplazamientos en el país son: Chocó, Nariño, Antioquia, Valle del cauca y Norte de Santander.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba