Estilo de Vida

Conozca los beneficios de comer banano

El banano es una de las frutas que posee potasio y aporta buenos nutrientes al cuerpo humano. Según investigaciones hechas por la National Health and Nutrition Examination Survey, menos del 2% de los adultos cumplimos con la cantidad diaria recomendada de 4700mg de potasio, nutriente que podemos encontrar en los bananos.

Estos son los beneficios que adquieres a la hora de consumir banano:

-El banano posee pectina (fibra soluble) que ayuda a disminuir los síntomas de diarrea y estreñimiento. Además, tiene un efecto antiácido que estimula la producción de moco estomacal lo que ayuda a proteger nuestro estomago de los ácidos gástricos.

– El banano previene los calambres musculares y ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.

-Se estimaba que el banano nos hacia subir de peso, aunque en realidad esta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión y perdamos peso.

-El banano contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.

– El banano contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutriente anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.

Ya que conoces los beneficios de comer banano ¿cuántos vas a comer hoy?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba