Beneficios de comer papaya

Beneficios de comer papaya

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida, el aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso, sin embargo, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades.  Por eso traemos algunos

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida, el aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas es escaso, sin embargo, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades.

 Por eso traemos algunos beneficios tiene esta fruta y porque consumirla.

-Es un buen diurético, al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento, gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

-Aumenta las defensas naturales ya que la papaya aporta vitamina C en cantidades elevadas, incluso aporta más esta vitamina que la naranja, también favorece la formación del colágeno, activa a absorción del hierro.

-Mejora la salud de la piel ya que cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio, un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

-Previene enfermedades cardiovasculares ya que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células, protege la oxidación del colesterol por lo que ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos