Meta

El 7 de mayo se cierran las inscripciones al Joropódromo

Hasta el 7 de mayo, se realizarán las inscripciones a la versión 19 del Joropódromo, en la Gobernación del Meta. El concurso de baile se llevará a cabo el próximo 30 de junio en la ciudad de Villavicencio y este año entregarán 150 millones de pesos en 12 categorías para la modalidad tradicional y moderno.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, expresó que el concurso de baile se consolida como el evento artístico de mayor calidad en los llanos colombo – venezolanos que impulsa, fomenta y difunde el joropo, en sus diferentes ejecuciones, recordó el director del Instituto de Cultura del Meta.

 Acorde a las bases del concurso cada categoría se premiará con $6.500.000 pesos al primer puesto, $3.500.000 mil pesos al segundo puesto, y $2.500.000 pesos al tercer puesto”, reiteró Vasco Suárez.

Por último, el funcionario agregó que la categoría educativa joroperitos es la de máxima participación, por lo tanto, el Instituto de Cultura estableció una preselección de máximo 70 grupos, los cuales se evaluarán a través de un video de mínimo cinco minutos y el cumplimiento de los demás requisitos, según las bases de la convocatoria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba