Meta

Jornada de vacunación ganadera contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el Meta

A partir del 13 de mayo hasta el 26 de junio se realizará el primer ciclo de vacunación ganadera del 2019 contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, con el fin de proteger el hato ganadero del Meta, según el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta decisión fue mediante la Resolución 5380 del 25 de abril de 2019 en la que establece que la vacunación contra la fiebre aftosa se aplicará a todos los animales de la especie bovina y bufalina existentes en el territorio nacional.

El ministro de agricultura Andrés Valencia Pinzón, invitó a los ganaderos del país a participar en el ciclo de vacunación, por otro lado, los predios definidos por el instituto como alto riesgo de ocurrencia de fiebre aftosa o aquellos con más de 500 bovinos deberán incluirse de manera prioritaria en la programación de rutas de vacunación por parte de las organizaciones ejecutoras.

Los animales procedentes de las zonas libres de aftosa sin vacunación que se movilizan a zonas donde es obligatoria la vacunación, deben ser inmunizados contra esta enfermedad en el lugar de destino, todas las vacunas deberán ser registradas y oficializadas ante el ICA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba