Meta

Decomisan más de 500 kilos de pescado no apto para el consumo en Villavicencio

En los últimos días se han decomisado más de 500 kilos de pescado no apto para el consumo humano en los difentes operativos que la Secretaría Local de la Salud realizó a diferentes establecimientos comerciales de Villavicencio, haciendo control y vigilancia del pescado y pescado seco.

EL proceso de decomiso se establece de acuerdo a la normatividad, y se da cuando en los establecimientos no cumplen los requisitos documentales y cuando se encuentran productos que no cumplen con la medida sanitaria.

Según el director de Salud Ambiental, Jaime Daza, la carne y el pescado no deben estar colgados al aire libre porque de esta manera se exponen a diferentes factores de contaminación ambiental, por ende, es mejor comprar en lugares seguros y que haya buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Ante esto Daza hizo las siguientes recomendaciones a los ciudadanos, “Cuando vayan a comprar pescado seco observen que el pescado sea natural, no que esté tinturado o maquillado y que no esté expuesto en el ambiente, porque ese pescado puede estar contaminado con CO2, contener moscas con huevos y larvas”.

De igual manera el funcionario explicó que el pescado fresco debe conservar el color rojo intenso al levantarle la agalla, que los ojos no estén hundidos o arrugados, que las aletas se sientan frescas y así mismo que tenga un olor no tan intenso, pero tampoco nauseabundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba