Estilo de Vida

Estos son los errores al cocinar pasta

Cocinar pasta puede parecer sencillo, ya que es una comida rápida, nutritiva y que admite muchas combinaciones. Lo cierto es que cocinar un plato de pasta no es tan sencillo y requiere conocimientos y técnica pues a la hora de elaborar este plato se cometen errores que son fáciles de resolver.

Uno de los errores más habituales es utilizar poca agua para cocinar la pasta, según la recomendación general de los expertos, una referencia útil es emplear un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, también está la opción de utilizar la cantidad suficiente de agua para que la pasta quede siempre cubierta.

Otra de las confusiones que suele darse al cocinar la pasta es elegir el momento más adecuado para echar la sal, según la sal debe echarse cuando el agua empiece a hervir, para luego echar la pasta. Si se echa la sal antes de tiempo, el agua tardará más en alcanzar el punto de ebullición y si se echa después puede que la pasta no quede con el punto de sal adecuado.

Durante a cocción no se debe añadir aceite, pues al añadirse solo aportará una textura grasienta y no evitará que se pegue la pasta, si se desea añadir pasta de oliva virgen extra, solo debe agregarse cuando la pasta esté servida. Tampoco añadir ningún tipo de hierbas aromáticas ni especias durante la cocción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas