Meta

Daño en un motor sería lo que ocasionó el siniestro aéreo en San Martín

El pasado sábado 09 de marzo, se presentó un siniestro aéreo en la vereda La Bendición del municipio de San Martín, Meta en la que perdieron la vida 14 personas.

La Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones para determinar qué factor fue determinante en este accidente aéreo.

La primer hipótesis que se manejó en un principio, respondían a un mal aterrizaje; pero al ver el estado en el que quedó la aeronave y tras conocer las comunicaciones entre la tripulación y la torre de control, la hipótesis cambió.

Estos son los detalles del vuelo:

-La aeronave DC-3, de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser despegó de Taraira, Vaupés con destino a San José del Guaviare, pero sobre las 6:00 am tuvo que hacer escala en Mira Flores, Guaviare por cuestiones metereológicas.

-Sobre las 8:00 am llegó a San José del Guaviare donde paró por combustible.

-9:34 am despegó desde San José del Guaviare con destino al aeropuerto Vanguardia en la ciudad de Villavicencio.

-10:15 am el piloto informa que tenía problemas técnicos con un motor, a esta hora el avión ya se encontraba a 59 millas de Villavicencio (109 kilómetros aproximadamente).

-Inmediatamente, la tripulación de la aeronave DC-3 le solicitó a otras tripulaciones y a la torre de control del aeropuerto Vanguardia posibles pistas ante un eventual aterrizaje de emergencia. Como respuesta, dieron en conocimiento varias pistas que fueron descartadas poco a poco por condiciones de distancia y ubicación.

-Frente al daño en el motor, la tripulación NO se volvió a referir, razón por la cual, aún se desconoce si se solucionó o no.

-10:30 am La aeronave se pierde de los radares, por perder altitud, sin embargo, las comunicaciones continuaron por los próximos dos (2) minutos.

-10:33 am El piloto manifestó tener una pista de aterrizaje a la vista con palmeras. Después de dicho esto se perdió totalmente la comunicación. De este modo se implementó el plan de búsqueda.

-10.36 am se activó la emergencia por medio de un dispositivo que se activa al haber impacto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba