Meta

14 sanciones disciplinarias a funcionarios y ex funcionarios del Meta por corrupción

Se llevó a cabo una audiencia de anticorrupción en el parque de La Vida Cofrem, con el procurador General de la Nación Fernando Carrillo, donde diferentes veedores de los municipios del Meta expusieron sus casos de corrupción por parte de las autoridades, municipios como Villavicencio, Aguazul, Acacias, Puerto Rico, entre otros.

Se dio conclusión a 12 anuncios disciplinarios en relación con los funcionarios municipales y con funcionarios de elección popular, directores de hospitales, gobernadores y ex gobernadores, alcaldes y ex alcaldes, por abuso de recursos públicos.

Como respuesta a las denuncias, el procurador Fernando Carrillo dio a conocer las medidas que se llevarán a cabo, esta son algunas de las conclusiones:

– Destitución e inhabilidad por 12 años al Alcalde de Vista Hermosa, Marco Antonio Gordillo, por suscripción de contratación sin contar con todos los requisitos requeridos.

– Citación disciplinaria al ex gobernador Alan Jara, al ex secretario de Hacienda, Jairo Cano y al ex gerente de tesorería Oscar Lozano, por avalar contratos a llanopetrol sin justificación en una cuantía de más de 10 mil millones de pesos y sin certificados de actividad presupuestaria.

– Inhabilidad del alcalde de Lejanías Meta, por irregularidades de mantenimiento de vías rurales.

– Pliegos de cargos contra el Ex Alcalde de Mapiripán y Ex Secretario General del Municipio, por adquisición del Parque Automotor por sobre costos.

– Inhabilidad al Ex Director de Corpometa por transferencias bancarias a terceros. El ministerio ha comprobado que se permitió que Corpometa hiciera un detrimento patrimonial por encima de 500 SMLV en el periodo 2012 – 2013.

– Indagación preliminar contra el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa por calamidad pública, quedando sin servicio de agua la ciudad por 8 meses aproximadamente.

– Investigación al Ex Gerente, Ricardo Rodríguez Henao, de LlanoPetrol por irregularidades en tres contratos que superan los dos mil quinientos millones de pesos.

– Pliego de cargos contra secretario de Vivienda Departamental Luis Alberto Medina y dos directores de planeación del municipio de San Juan de Arama por irregularidades en el anticipo del 40% de obras de vivienda de interés social sin avance alguno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar