fbpx

ONDAS DEL METAS S.A.S.

Calle 41B # 30-11 Barrio la Grama
PBX: +578 684 8373; +578 683 6655
MASTER: +57 322 477 9894; +578 673 4010; +578 672 4800
E-MAIL: servicioalcliente@ondasdelmeta.com


¿Virosis estomacal por culpa del agua en Villavicencio?

¿Virosis estomacal por culpa del agua en Villavicencio?

En los últimos meses en la ciudad de Villavicencio las personas han manifestado síntomas de infección estomacal y diarrea lo que ha generado rumores de que esto es producido por el consumo del agua en la ciudad. Ante esto el secretario de salud desmintió esta versión diciendo que esas señales son propias del virus llamado

En los últimos meses en la ciudad de Villavicencio las personas han manifestado síntomas de infección estomacal y diarrea lo que ha generado rumores de que esto es producido por el consumo del agua en la ciudad. Ante esto el secretario de salud desmintió esta versión diciendo que esas señales son propias del virus llamado Rotavirus, el cual genera un cuadro de incubación de tres a siete días presentando los síntomas como el dolor abdominal, fiebre, deposiciones diarreicas que son características de las infecciones virales.

El funcionario Jorge Hernán Mojica aseguró, “La Secretaría local de Salud le hace un control estricto al agua que suministra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). Sabemos que el agua que sale por las tuberías y que se suministra en carrotanques es absolutamente potable. Lo que no podemos garantizar es que el agua que las personas almacenan en tanques subterráneos y tanques elevados que llevan años sin lavar, sea potable, pero la que entrega la EAAV sí lo es”

Por otro lado, la médica epidemióloga Erika Ramírez aconsejó que si usted presenta estos síntomas la primera acción es mantenerse hidratado, tomar antibiótico, solo ingerir medicamentos para el dolor estomacal como los antidiarreicos comunes y mantener las normas de higiene básicas como lavarse bien las manos ya que este se transmite de persona a persona, no compartir los utensilios y evitar el contagio con personas que tengan el virus.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos