Judicial

Condenan 6 abusadores de menor indígena en Argentina

El caso de la niña indígena que fue abusada sexualmente por 6 hombres en Argentina, fue concretado y sentenciado cada uno de los acusados a 17 años de cárcel por el abuso sexual con acceso carnal de la niña quien vive en una situación de total indigencia.

Tras la denuncia de la violación a la menor de edad en el 2015, el proceso tuvo varías complicaciones hasta el punto que los acusados estuvieron en libertad ya que no se pudo demostrar en el examen de medicina legal que había ocurrido la violación. Seis meses después del ataque la victima presentó un retraso madurativo que significaba que estaba embarazada diagnosticado por una fundación que hacía trabajos de asistencia en la comunidad indígena, obligada a gestar y si poder acceder al aborto legal en su caso.

Esto hizo que se reactivara el proceso de investigación penal y el lunes 25 de febrero se logró la condena a los seis hombres. El caso de la niña indígena apodada Juana se volvió una bandera por el aborto, que no se cumple ni en casos de violación de menores según el supuesto de una ley de 1921.

Información tomada del portal El País.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba