Estilo de Vida

¿Es bueno comer banano todos los días?

Hay muchos mitos alrededor de esta fruta, pero lo que no saben es que el banano aporta potasio al cuerpo y este es uno de los nutrientes más importantes y fundamentales para nuestro organismo, ya que es utilizado por todas las células y ayuda a generar una carga eléctrica necesaria para su correcto funcionamiento.

Los expertos recomiendan que la dosis buena de potasio debe ser de 3,500- 4,00 mg por día. Lo que significaría al menos uno o dos bananos al día.

Uno de los beneficios que trae esta fruta es mantener una presión arterial saludable, ya que el equilibrio de sodio y potasio ayuda en el control de la hipertensión. De acuerdo con estudios, quienes no consumen la dosis diaria recomendada de potasio, están propensos a sufrir de presión arterial alta.

Además, el banano tiene un alto contenido de vitamina C, que es importante en la lucha contra las células cancerígenas en el cuerpo. Asimismo, el consumo de esta fruta mejora la salud del corazón, debido a que contiene fibra, vitamina C y vitamina B6.

De igual forma el consumo de banano calma el malestar estomacal ya que el potasio que aporta el fruto amarillo, ayuda a estabilizar los niveles de electrolitos en el cuerpo.

Así que, no se preocupe, no le dará una sobredosis por comer uno o dos bananos diarios, para que algo así suceda, tendría que comer más de 400 plátanos diarios y realmente, su estómago no aguantaría ni la mitad de esa cantidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas