Meta

Las principales víctimas de siniestros viales son hombres entre los 15 y 30 años

El Observatorio de la Agencia Nacional, entregó las cifras de siniestros viales que se registraron en el año 2018 en la ciudad de Villavicencio, en el que se registraron 85 víctimas fatales en el periodo de enero a 30 de noviembre.

El 50% de estás víctimas fatales eran motociclistas (42 personas fallecidas), el 25% eran peatones (22 personas fallecidas), el 15% corresponde a bisiusuarios (13 personas fallecidas) y el 5% a cuatro conductores de vehículo.

Entre las estadísticas entregadas por el Observatorio también se evidencia que, de las 85 víctimas fatales en siniestros viales, 57 fueron hombres y 28 mujeres; como también que la mayoría de fallecidos estaban entre los 15 y 30 años y de 70 a 75 años.

En cuanto a los meses donde más se presentaron víctimas fatales en siniestros viales, enero y mayo tuvieron el mayor ascenso con 12, noviembre con 9 personas, siendo el viernes, sábado y domingo donde fueron más recurrentes las víctimas fatales.

Por su parte, el secretario encargado de Movilidad, Wilson Suarez, indicó que este es un fenómeno que se presenta no sólo en Villavicencio sino en todo Colombia, pues los tres actores más vulnerables son quienes van en moto, a pie o en bicicleta; más sin embargo afirmó que para mitigar la siniestralidad durante los fines de semana, se han venido adelantando operativos viales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba