Meta

¿El aire activa los micromedidores del agua en Villavicencio?

La situación actual en la ciudad de Villavicencio con el servicio público del agua es algo que aqueja a la población en general, es común escuchar las personas decir que no tienen agua. Frente a esta problemática se vive una indignación por el costo “elevado” de los recibos que según algunas personas, el cobro del servicio de acueducto llega más costoso porque supuestamente el aire de las tuberías activa los micromedidores.

Frente a estas versiones de la ciudadanía, el alcalde de Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa aseguró que no es posible que esto suceda porque las tarifas o costo mensual por la prestación del servicio se realiza después de la lectura de esos equipos y solo se cobra la cantidad de agua que consume el usuario, es decir la que pasa por su medidor.

En el caso de los conjuntos y urbanizaciones con tanques subterráneos, pagan el servicio que se bombea y pasa por esos equipos. Y para los que son atendidos con carrotanques, no se les está cobrando la prestación del servicio

En el laboratorio de la empresa se ha demostrado que la presión del aire no mueve el contador o micromedidor de agua y es imposible que suceda porque las densidades son distintas y cuando no se mueven las agujas del equipo es garantía que no ha sido manipulado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas