Miércoles, 31 Enero 2018 14:53

Apple reduciría la producción del iPhoneX a la mitad

Escrito por

El dispositivo no ha tenido el impacto que se esperaba en cuanto a las ventas, primero por su elevado precio y segundo, que las características que presenta no han sido tan revolucionarias como se veía años atrás.

En los próximos tres meses, después de enero, la producción de este modelo bajará en un 50 %, por lo que se recortarán más de 40 millones de unidades que se ensamblaron para su lanzamiento en noviembre pasado.

Apple, ya les notificó a sus distribuidores que reducirá la cantidad a 20 millones de dispositivos, a causa del ritmo lento de ventas en épocas como Navidad y en lugares principales como Estados Unidos, Europa y China; en donde una de las razones es el precio de lanzamiento de 1.000 dólares, que se da por el uso componentes más caros como la pantalla OLED.

Los inventarios han llevado a que los tiempos de producción disminuyeran; pues este recorte de unidades tendrá un impacto en las empresas que se encargan de crear todos los componentes de alto funcionamiento que arman el teléfono, como por ejemplo Murata Manufacturing, que se encarga de hacer los circuitos eléctricos.