Miércoles, 07 Febrero 2018 16:02

Colombia segundo país Latinoamericano con mayor riesgo de conducta negativa en la web

Escrito por
Imagen tomada de Internet Imagen tomada de Internet

Colombia, se ubica en el segundo puesto en América Latina y tercera ciudad con más incremento en conducta negativa en el ciberespacio, basado en un estudio hecho por Microsoft en él cual fue realizado a 12.500 personas en el mundo, con un promedio de 500 por país.

"A propósito del Día Internacional del Internet, realizamos un análisis en 23 países sobre el comportamiento de las personas en la red, en donde éste país es el tercero con mayor exposición a riesgos en línea" y el segundo latinoamericano, dijo a periodistas el gerente general de Microsoft Colombia, Marco Casarin.

El 77% de los usuarios encuestados afirmo haber tenido una situación personal de acciones malas en la web, dichos resultados posicionan a otros países de continente latinoamericano, en el primer lugar se encuentra Perú, seguido por Sudáfrica y Colombia.

Algunos de los riesgos más comunes que se puede encontrar en el Índice de Civismo Digital de Microsoft de los cuales se destaca las categorías: intrusivos, sexuales, comportamiento y reputacionales.

Al conocer estos datos de Colombia frente al comportamiento en la Internet, Casarin explicó que “este es uno de los países con el mayor número de personas que se sienten afectadas por una conducta de carácter intrusivo, como contactos indeseados, discriminación, fraudes o comportamiento misógino, entre otros, con un 66 %, comparado con el total global del 56 %"