Martes, 06 Febrero 2018 17:16

El mundo celebra el Día del Internet Seguro

Escrito por
Imagen tomada de Internet Imagen tomada de Internet

Hoy 6 de febrero con el eslogan “Crea, conecta y comparte respeto: un internet mejor comienza contigo” se celebra el día del internet seguro, en esta nueva fecha la temática se desarrolla de manera especial en niños y adolescentes, pensando en buscar ese espacio seguro y respetuoso para ellos en la web.

La fundación Renacer, Unicef y Red PaPaz, anticipan la iniciativa del modelo “WeProtect” que en español significa Protegemos, el cual tiene como principal tarea orientar a las personas para mantener un intercambio de comunicación más respetuosa en el marco de la era digital, en este caso en las redes sociales.

Algunos países como Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Egipto y Francia, se han unido a esta celebración.

“A través de Te Protejo, en el 2017 se procesaron 8.976 reportes, de los cuales el 59% corresponde a la categoría de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Gracias a esta labor, el Centro Cibernético Policial ha dictado orden de bloqueo a 2.715 páginas web por contener imágenes ilegales, y a través del INHOPE (red mundial de líneas de denuncia) se ha solicitado el desmonte de 8.125 imágenes de abuso sexual de personas menores de 18 años”, destacó Unicef.

Los padres de familia que requieran saber más información o recibir orientación con respecto al tema pueden adquirir el kit PaPaz para la prevención y manejo del abuso sexual en línea a través de la página www.redpapaz.org/prasi