Martes, 13 Febrero 2018 11:44

Medidas de orden público en Castilla la Nueva.

Escrito por
Imagen tomada de Archivo Imagen tomada de Archivo

Con el fin de buscar medidas seguras para el municipio de Castilla la Nueva, frente a la situación que se vivió de orden público, entre miembros de la Fuerza Pública y algunos habitantes; las autoridades tomaron ciertas medidas durante el Consejo de Seguridad para fortalecer la protección de la comunidad de esta zona.

Algunas de las restricciones adoptadas son, la restricción de la movilidad de motos en horas de la noche, en especial en el sector petrolero, también se realizará un constante monitoreo en la zona teniendo en cuenta no solo a los trabajadores que se encuentra en interrupción de sus actividades, la comunidad residente alrededor del lugar y la Fuerza Pública.

El desarrollo del encuentro contó con la presencia del Alcalde de Castilla la Nueva, William Medina Caro, miembros de la Policía Nacional, el Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada y Medina Caro.

William Medina, alcalde de Castilla la Nueva le hizo un llamado a la empresa Ecopetrol para que realice la búsqueda de la concertación y el diálogo, logrando de esta forma llevar hacia adelante un proceso claro para la construcción de mejores soluciones para la convivencia y la viabilidad de la actividad petrolera.

Por otro lado, la oposición de la empresa petrolera ubicado en esta zona ha sido negativa, puesto que rechazo su asistencia a la reunión que se había pactado con la comunidad para buscar soluciones a esta problemática.

Tanto el secretario de Gobierno y Seguridad y la Gobernadora del Meta estarán al pendiente de la situación.