Martes, 13 Febrero 2018 10:49

Avanzan obras de vivienda destinadas a comunidades indígenas

Escrito por

En los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Uribe y Mesetas, la secretaría de Vivienda del Meta adelanta la construcción de 517 casas para las familias indígenas asentadas en estas zonas del departamento del Meta.

Este proyecto se ha convertido en piloto a nivel nacional. En el municipio de Puerto Gaitán se desarrollan cuatro proyectos de vivienda que beneficiaran a más de 290 familias indígenas de Awaliba, El Tigre, Vencedor Piriri y Domo Planas.

Estos proyectos se llevan a cabo con inversión de recursos de regalías cercana a los 12 mil millones de pesos y se espera que, durante este primer semestre, las obras estén finalizadas.

El secretario de Vivienda del Meta, Luis Alberto Rodríguez visitó proyectos de habitaciones destinados a comunidades indígenas en Puerto Gaitán, quien aseguró “Para nosotros, ha sido una experiencia gratificante poder llegar con soluciones de vivienda a estas comunidades indígenas que viven en lugares tan apartados de nuestro departamento, pero es precisamente esa distancia, la dificultad del transporte de material y la inclemencia del clima obstáculos que se han vencido para cumplirle a nuestra población indígena”.

El proyecto de vivienda indígena que se desarrolla en el Meta, es único en el país, se estructuró en concertación con estas comunidades con quienes se acordaron la ubicación y las condiciones básicas de cada unidad en aras de respetar sus tradiciones culturales y cosmovisión del hábitat respetando su entorno natural.