Jueves, 01 Febrero 2018 11:11

Ordenan cierre indefinido de vía al Llano para "evitar tragedia"

Escrito por

Después del colapso del puente de Chirajara, el cual dejó nueve personas muertas, el ministro de Transporte, Germán Cardona ordenó el cierre indefinido de la vía Bogotá-Villavicencio, hasta que el concesionario – Coviandes- tome una decisión.

Al país llegaron expertos de Estados Unidos ( Modjeski and Masters -M&M -) y de México (Mexpresa) para determinar las causas del desplome y los riesgo en el futuro, y el informe de la interventoría mexicana reveló que había un riesgo inminente con la actual estructura, por esto se tomó la decisión de hacer el cierre de esa vía para evitar una tragedia de enormes proporciones.

El jefe de la cartera de Transporte, señaló que se reunió con Mexpresa, quienes manifestaron en sus análisis preliminares que las “cargas muertas” del puente fueron las que propiciaron el colapso, y que seguramente las cargas vivas, como el transporte de carga, no hubiese soportado.

El Ministro quedó de enviar un informe más profundo; y el concesionario Coviandes va a traer otro experto la vía Bogotá – Villavicencio y si ellos consideran que el puente no se va a caer, la vía se abre de nuevo.

Finalmente, aseguró que “entiende” que la Gobernadora del Meta y el alcalde de Villavicencio estén molestos, por lo que pide disculpas, pero son sus obligaciones como funcionarios públicos, pero que esperan tener una solución definitiva.